¿Qué te parece el juego Top Eleven?

jueves, 18 de julio de 2013

Plantilla: Tácticas y Formaciones

Los jugadores son los encargados de defender la portería, crear jugadas, marcar goles... pero no todo depende de ellos. Una de las cosas fundamentales en el trabajo de entrenador es colocar a los jugadores en las posiciones a las que mejor se ajustan según sus habilidades y características específicas.

Las formaciones: 


Las formaciones son la manera en la que los 11 jugadores titulares que disputarán el partido se deben colocar en el campo. Cada jugador tiene una posición preferida del campo (defensa, medio o delantera) y también una zona que le viene mejor por sus características (banda izquierda, centro o banda derecha). También hay jugadores que pueden ocupar varias posiciones.


El juego permite colocar en el 11 inicial un solo jugador defendiendo la portería, un máximo de 5 jugadores en la línea defensiva; otros 5 en la línea de defensa más ofensiva; otros 5 en el mediocampo; 5 más en la posición de media punta y, finalmente, tres jugadores en el puesto de delantero. En total hay 24 puestos del campo en los que se puede poner o no a un jugador, de los cuales solo se pueden ocupar 11.

Al crear nuestra formación preferida debemos tener en cuenta donde se coloca a cada jugador y es recomendable respetar su posición del campo (GK, DC, DMC, MC, AMC y ST). Además, la manera de colocar a los jugadores en el terreno de juego influye bastante en el desarrollo de un partido.

Lo más recomendable es hacer una formación con un centro del campo fuerte para así poder tener más tiempo el balón y por consiguiente poseer más ocasiones. algunas de las mejores alineaciones son la 4-4-2, la 3-5-2 y la 5-3-2. Cada una de las alineaciones se debe utilizar con jugadores que se adapten bien a las posiciones, y dependiendo del rival, funcionará mejor o peor.

Si no sabes muy bien qué formación elegir, el juego nos proporciona unas cuantas formaciones predefinidas que nos podrían servir. Para acceder a estas tácticas de juego debemos ir al apartado Plantilla y luego clickear en Formaciones, que se encuentra en la barra superior.


Una vez aquí, se abrirán dos pestañas: Táctica activa (son las tácticas que han sido utilizadas por nuestro equipo en los último partidos, y donde podemos guardar nuestras tácticas con cualquier nombre) y Tácticas predefinidas. Debemos clickear en la segunda y nos aparecerá la siguiente imagen:


Para seleccionar una de las 8 tácticas y formaciones que nos recomienda el juego debemos clickear en una de ellas, y automáticamente, nuestros jugadores se posicionarán en sus respectivos puestos. Tras esto cabe revisar que cada uno se encuentre en su posición idónea, ya que si esto no es así, su rendimiento en el campo podría disminuir.
Para saber si un jugador está mal posicionado solo debemos comprobar la plantilla y revisar si alguno de los jugadores tiene un triángulo amarillo al lado de su camiseta. tal que así:
Si esto ocurre, solo sería necesario desplazarle hasta su puesto o sustituirle por otro jugador.

Las tácticas:





Las tácticas son la manera de jugar del equipo, es decir, su mentalidad de juego y las cosas que debe hacer cada jugador. Para editar esta característica del equipo debemos ir a Órdenes, en el apartado de Plantilla. 
Allí podemos editar varias características del juego de nuestro equipo: la mentalidad del equipo, los pases, el tipo de presión, el tipo de entradas, el tipo de marcaje. Además, también es posible marcar el uso de contraataques y la casilla de Forzar fueras de juego.





Para realizar nuestro equipo titular debemos poner a los mejores jugadores, que no siempre son los que más estrellas tienen y colocarlos en sus respectivas posiciones. También es recomendable ir cambiando de táctica respecto al rival para aprovechar sus puntos débiles y así dominar los partidos y avanzar en el campeonato.

1 comentario:

juan jose dijo...

hola esta información esta un poco desfasada puedes actualizarla.